Instrucciones de seguridad para operadores del globo - RS41-SGP

RS41-SG y RS41-SGP Guía del usuario

Document code
M211667ES
Revision
G
Language
Español (España)
Product
RS41-SGP
Document type
Guía de usuario

Fotocopie estas instrucciones y coloque la lista donde se note en el cobertizo para inflado del globo, además del compartimiento de sondeo.

Aviso ¡Operador nuevo! Estudie cuidadosamente las instrucciones de uso del generador de hidrógeno y el método correcto de inflado.
  1. No se permite fumar ni la presencia de llamas abiertas.
  2. Si es posible, evite usar ropa hecha de nailon u otras fibras sintéticas para evitar una acumulación de cargas estáticas. No use zapatos con suelas de goma.
  3. Use gafas de protección.
  4. Verifique normalmente que el tubo de gas quepa en forma segura en el cilindro de gas o la boquilla del generador y en la boquilla de inflado del globo.
  5. Tenga cuidado de evitar una fuga de gas en el cobertizo al interrumpir el inflado para reemplazar un cilindro de gas.
  6. Nunca use un globo reparado.
  7. Si se desarrollara una fuga durante el inflado del globo, en lo posible, no deje que el gas se escape del globo dentro del cobertizo. En vez de eso, libere el globo defectuoso sin carga. No es recomendable desinflar el globo, incluso fuera del cobertizo.
  8. No toque el globo con las manos descubiertas, excepto al sostenerlo desde el cuello. Use guantes de algodón suave.
  9. Asegúrese de que no haya objetos puntiagudos en el cobertizo. Clavos, ganchos, bisagras, candados, etc. son peligrosos, ya que pueden rasgar el globo inflado. La película del globo es de solo 0.05 ... 0.1 mm de grosor en el momento del lanzamiento; la rasgadura más leve podría hacer que el globo reviente prematuramente.
  10. Mantenga las puertas del cobertizo cerradas al inflar el globo en un día con viento. Sin embargo, asegúrese de que el cobertizo esté debidamente ventilado.
  11. No se deben admitir personas no autorizadas en el cobertizo mientras está funcionando el generador de hidrógeno o se está llevando a cabo el inflado del globo.
  12. Asegúrese de retirar del cobertizo todas las herramientas y otros implementos no esenciales para el inflado del globo.
  13. No lleve dispositivos eléctricos (teléfonos celulares, etc.) al cobertizo de inflado del globo ni los acerque al globo inflado con hidrógeno. Una distancia segura cuando se está en exteriores es normalmente de 1.5 metros.
  14. Siempre mantenga la radiosonda al menos a 50 cm debajo del nivel de la boquilla de gas y del globo inflado, además a al menos 1.5 metros de distancia del cilindro de gas/generador de hidrógeno, conectores y tubos. Evite en lo posible llevar la radiosonda dentro del cobertizo de inflado del globo.
  15. Siga todas las normas pertinentes a la seguridad de hidrógeno.