Introducción a la radiosonda RS41 de Vaisala - RS41-SGP

RS41-SG y RS41-SGP Guía del usuario

Document code
M211667ES
Revision
G
Language
Español (España)
Product
RS41-SGP
Document type
Guía de usuario

La radiosonda RS41 de Vaisala ofrece excelente disponibilidad de datos y precisión en la medición de la humedad, temperatura, presión y dirección y velocidad del viento. La radiosonda es rápida y estable, con una calibración trazable individual de acuerdo con el SI.

El sensor de temperatura de la radiosonda RS41 de Vaisala utiliza una tecnología de platino resistivo lineal. El pequeño tamaño del sensor tiene como resultado un error de radiación solar bajo y garantiza una rápida respuesta. Los datos del viento, altitud y presión se obtienen de los datos del GPS de la radiosonda RS41 de Vaisala combinados con datos de GPS corregidos diferenciales de la estación terrestre.

El diseño sólido, la Comprobación física de cero humedad y la Comprobación de temperatura funcional incorporada garantizan un rendimiento confiable en cualquier situación. La radiosonda también es fácil de usar. Por ejemplo, no es necesario que el usuario conecte las baterías a la radiosonda para activarla. La radiosonda se activa automáticamente cuando se ubica en el verificador de la radiosonda en superficie. Para hacer más fácil la comprobación del estado de la radiosonda, esta tiene indicadores LED visibles en la cubierta.

Para mejorar aun más el diseño de la radiosonda RS41, la radiosonda cuenta con cubiertas de EPS con dispositivos de sujeción de plástico. Esto hace que la apariencia de la radiosonda sea ligeramente diferente de la anterior, aunque su rendimiento se mantiene en el mismo nivel alto. Se quitaron las cubiertas de plástico para disminuir la cantidad total de plástico del RS41.
Figura 1. Radiosonda RS41 de Vaisala con desbobinador
1
Brazo del sensor
2
Interruptor de encendido
3
Conector adicional de la interfaz del sensor
4
Antena
5
Luz LED
6
Desbobinador
7
Palo del desbobinador