Preparación de los accesorios opcionales de sondeo - RS41-SGP

RS41-SG y RS41-SGP Guía del usuario

Document code
M211667ES
Revision
G
Language
Español (España)
Product
RS41-SGP
Document type
Guía de usuario

El desbobinador está diseñado para fijarse directamente al cuello doblado del globo, pero en caso de no poder hacerlo, el desbobinador también se puede usar con accesorios opcionales de sondeo que proporcionan el soporte necesario durante el sondeo. Los accesorios de sondeo se necesitan para restringir el movimiento del desbobinador. En esta sección, los accesorios opcionales de sondeo hacen referencia a una tabla de colgador o a un paracaídas.

El desbobinador siempre debe estar fijado a un soporte relativamente firme. El soporte no debe dejar que el desbobinador gire libremente, de lo contrario el cordón de suspensión podría desenrollarse a una velocidad muy alta y la radiosonda podría golpear el suelo durante el lanzamiento. Sin embargo, el desbobinador debe poder enrollarse levemente durante el sondeo.

Al igual que el globo, el desbobinador y los accesorios opcionales de sondeo se deben preparar antes de lanzar la radiosonda. Consulte Figura 1 para conocer las distintas opciones.

Figura 1. Accesorios opcionales de la radiosonda RS41
PRECAUCIÓN La resistencia de todos los cordones usados durante los sondeos no debe exceder 23 kp (230 N). Los nudos en los cordones debilitan la resistencia mínima de 45 % de la resistencia original del cordón. Esto provoca una resistencia del cordón de 10 kp (100 N), que es suficiente para sondeos con la radiosonda RS41.

Coloque todos los accesorios opcionales de sondeo junto al globo; de lo contrario, entorpecen el entorno de medición de la radiosonda y no se pueden hacer mediciones de temperatura y humedad adecuadas.

Visite www.vaisala.com/RS41 para ver videos cortos sobre cómo realizar una tabla de colgador y fijar el desbobinador a esta, y sobre cómo fijar el desbobinador al paracaídas.