Preparación de la radiosonda con el dispositivo de verificación de suelo RI41 - RS41-SGP

RS41-SG y RS41-SGP Guía del usuario

Document code
M211667ES
Revision
G
Language
Español (España)
Product
RS41-SGP
Document type
Guía de usuario

Al preparar el sondeo, el RI41 se conecta a la computadora del software de sondeo mediante un cable USB y se opera con la ayuda del software de sondeo. El RI41 se activa conectándolo al sistema de sondeo y encendiendo la computadora.

Para obtener información sobre cómo configurar el RI41 como opción de verificación de suelo en el software de sondeo, consulte la ayuda en línea de MW41. La ayuda en línea también proporciona información sobre otras opciones para preparar la radiosonda para el sondeo.

Figura 1. Dispositivo de verificación de suelo RI41
PRECAUCIÓN No toque los sensores de la radiosonda, ya que son frágiles y se pueden contaminar con facilidad. Durante la regeneración de la radiosonda, la temperatura del brazo del sensor es de unos 150 °C durante tres (3) minutos.

Siga los pasos que se muestran a continuación para preparar la radiosonda para un sondeo con RI41:

  1. Abra el paquete de la radiosonda y retírela de allí.
    En la bolsa de aluminio, hay instrucciones con ilustraciones para preparar la radiosonda.
  2. Coloque la radiosonda en el RI41 con cuidado. La radiosonda se activa automáticamente cuando se ubica en el RI41. Asegúrese de que el brazo del sensor de la radiosonda no golpee la placa de apoyo del RI41, dado que esto podría dañar el brazo del sensor.
  3. El software de sondeo detecta automáticamente la radiosonda y comienza los preparativos de sondeo.
  4. Durante la fase de preparación de la radiosonda previa al vuelo, se realizan varios pasos. Estos consisten en procedimientos de verificación de suelo para sensores y en características opcionales para configurar los parámetros de funcionamiento de la radiosonda durante el vuelo, tales como un temporizador para apagar la radiosonda después de un tiempo, una presión o una altitud deseados.
    En esta fase también puede configurar la frecuencia del transmisor de la radiosonda o, de forma alternativa, aplicar la frecuencia predeterminada de la estación. Utilice el software de sondeo para modificar la configuración. El procedimiento previo al vuelo depende del modelo de la radiosonda y del dispositivo de verificación de suelo.
    • RS41-SG con RI41:
      • Verificación de T: La radiosonda realiza una comprobación de temperatura funcional incorporada.
      • Reacondicionamiento: Preparación del sensor de humedad. Enfriamiento después del reacondicionamiento.
      • Verificación de U: La radiosonda realiza una comprobación física de cero humedad.
      • Actualización de la radiosonda: Los parámetros y resultados de los preparativos se actualizan en la radiosonda.
    • RS41-SGP con RI41 o RI41-B:
      • Verificación de T: La radiosonda realiza una comprobación de temperatura funcional incorporada.
      • Reacondicionamiento: Preparación del sensor de humedad.
      • Enfriamiento después del reacondicionamiento.
      • Verificación de U: La radiosonda realiza una comprobación física de cero humedad.
      • Estabilización: Esperando que se estabilice el sensor de presión. Introduzca el valor de referencia de presión de su propia fuente de referencia o, con el RI41-B, recupere automáticamente el valor de referencia de presión del módulo de barómetro del RI41-B.
      • Verificación de suelo: Una vez se hayan estabilizado las condiciones, es decir, cuando los valores de PTU sean constantes, se lleva a cabo la verificación de suelo.
      • Actualización de la radiosonda: Los parámetros y resultados de los preparativos se actualizan en la radiosonda.
  5. Una vez finalizada la verificación del suelo, el software de sondeo indica los resultados con un mensaje. Retire la radiosonda del dispositivo de verificación de suelo.
  6. Antes de lanzar la radiosonda, puede regresar a la fase de preparación en cualquier momento si sustituye la radiosonda en el RI41. El software de sondeo vuelve automáticamente a la fase de verificación de suelo.
    Si hay algún retraso en el inicio del sondeo, por ejemplo si debe esperar antes de lanzar el globo de sondeo, puede desactivar la radiosonda presionando el botón de encendido. Cuando esté listo para lanzar el globo, vuelva a activar la radiosonda.