Extraiga el soporte de montaje del registrador de datos.
Conecte las sondas de medición a los puertos de sonda del registrador de datos:
Sondas conectadas de forma directa: verifique la orientación de las clavijas del conector y empuje la sonda hacia el conector. Use una tuerca para fijar la sonda.
Sondas fijadas por cable: conecte el cable al puerto de la sonda y use la tuerca M8 del cable para fijarlo. A continuación, conecte la sonda al cable.
Abra la cubierta de las baterías.
Inserte 4 baterías AA de 1,5 V del tipo adecuado si el compartimento de las baterías está vacío. Para insertar las baterías en la orientación correcta, siga las marcas del compartimiento.
Use baterías que tengan una carga completa y que no hayan pasado su fecha de caducidad.
Deben usarse baterías de litio con la medición de CO2 y cuando la temperatura ambiente del lugar de instalación del registrador de datos sea inferior a 0 °C.
Para encender el registrador de datos, presione el botón de encendido durante aproximadamente 1 s. Al encenderse y apagarse, el registrador de datos reproduce un breve efecto sonoro.
El registrador de datos se inicia con la alimentación de la batería y detecta las sondas conectadas. Las mediciones de las sondas se asignan de forma automática para visualizarlas y registrarlas.
Las baterías están pensadas para usarlas solo como reserva. Conecte lo antes posible Power over Ethernet (PoE). Hasta que PoE esté disponible, la conexión Ethernet estará deshabilitada.
Conecte el cable Ethernet.
Conecte una fuente de alimentación PoE entre la red y el registrador de datos si la red no dispone de PoE.
Fije el soporte de montaje en el lugar de instalación con tornillos, bridas o el imán.
Tenga en cuenta la orientación: cuando el registrador de datos esté instalado, los puertos de la sonda deben apuntar hacia abajo.
Deslice el registrador de datos en el soporte de montaje.
Opcional: Para evitar que el registrador de datos se pueda quitar de forma fácil, en el orificio del tornillo de bloqueo, inserte un tornillo de 3×8 mm.
Para fijar las sondas cableadas a sus ubicaciones definitivas y asegurar los cables, use los accesorios incluidos. Consulte Montaje de las sondas.
Pueden ser relevantes para usted las opciones de configuración adicionales que ofrece la administración remota. Por ejemplo, puede cambiarse de forma remota la unidad de temperatura que muestra el registrador de datos. La unidad de temperatura predeterminada son los grados centígrados.
Para verificar que no hay errores activos, consulte la pantalla del VDL200.