Las plantillas de alarma de dispositivo se aplican automáticamente a cada dispositivo de monitoreo conectado al servidor viewLinc Enterprise (registradores de datos y transmisores). Se aplican plantillas de alarma de host a los hosts (computadoras con host de dispositivo y puntos de acceso).
Las plantillas de alarma de dispositivo contienen configuraciones predeterminadas (y modificables) que definen:
- Prioridad de la alarma
- Retardo de la notificación de alarma
- Requisitos de confirmación
- Grupo autorizado para modificar la configuración de alarma de dispositivo.
Puede modificar las plantillas de alarma de dispositivo y host predeterminadas. También puede crear nuevas plantillas de alarma con configuraciones exclusivas para ubicaciones específicas.
- Alarmas de comunicación de dispositivo o host (Default Communication Alarm)
-
Las alarmas de comunicación de dispositivo se producen cuando se interrumpe la comunicación entre una computadora host, un punto de acceso o viewLinc Enterprise Server y sus dispositivos conectados.
Las Alarmas de comunicación de host se producen cuando un host de dispositivo o punto de acceso pierde la conexión con el viewLinc Enterprise Server. Las alarmas de comunicación son como una comprobación del estado del sistema, que le avisan cuando existe un problema que puede afectar la supervisión y las alarmas de viewLinc.
De manera predeterminada, existe una plantilla de alarma de comunicación preconfigurada para cada host y para cada dispositivo. Las plantillas de alarma de comunicación controlan:
- Cómo aparece la notificación de alarma
- Quién recibe la notificación
- Cuándo se inicia la notificación de alarma
- Si es necesario confirmar la alarma
Si la computadora host del dispositivo o el host del punto de acceso se desconecta, el sistema genera una alarma de comunicación de host únicamente. Los dispositivos conectados no generan alarmas de comunicación de dispositivo.
- Alarmas de configuración de host o dispositivo (Default Device/Host Configuration Alarm)
-
Si recibe una alarma de configuración de dispositivo, esto indica que el dispositivo ha dejado de registrar el historial de datos o que no se ha configurado correctamente. Las alarmas de configuración de host se activan cuando hay un error de sincronización entre un host y sus dispositivos conectados.
Estos son algunos ejemplos:
- Un error interno del dispositivo impide que se registre el historial de datos.
- viewLinc detecta que el modo de parada del dispositivo no está configurado en Regresar al llenarse (registradores de datos DL).
- viewLinc no puede recuperar muestras históricas porque un dispositivo está configurado con un inicio de registro de datos retrasado (registradores de datos DL).
- viewLinc detecta que un dispositivo está bloqueado en otro sistema.
- Un dispositivo puede tener un canal deshabilitado que está vinculado a una Ubicación.
- Existe un problema con el HMT140 que provoca que envíe demasiadas transmisiones, lo que puede drenar la batería.
El retardo predeterminado antes de que viewLinc envíe una notificación de alarma de configuración del dispositivo es de 60 segundos. Puede ajustar el retardo de la notificación y otras opciones de configuración del dispositivo en viewLinc.
- Alarmas de validación de dispositivo (Default Device Validation Alarm)
-
Si la memoria de validación de un dispositivo está dañada o se ha modificado, esta notificación de alarma le informará de que debe ponerse en contacto con el representante de asistencia técnica de Vaisala para obtener asistencia.
- Alarmas de calibración de dispositivo (Default Device Calibration Alarm)
-
Una alarma de calibración de dispositivo es una notificación intermitente que se envía cuando se cumple la fecha de calibración de un registrador de datos o sonda de Vaisala.
De manera predeterminada, recibirá notificaciones en los siguientes intervalos: 3 meses y 1 mes antes de la fecha de vencimiento de la calibración, luego nuevamente en la fecha de recalibración programada (se genera automáticamente durante 1 año a partir de la fecha de la última calibración). Esta alarma permanece activa, incluso tras su confirmación, hasta que se recalibra el dispositivo (para obtener más información, póngase en contacto con el Centro de servicio de calibración de Vaisala).
Puede configurar la duración de calibración predeterminada para todos los registradores de datos en Preferencias del sistema o, si tiene el derecho Administrar dispositivos, modifique la duración de calibración de un registrador de datos específico o una sonda en Administrador de sitios.
- alarmas de datos históricos (Default Historical Data Alarm)
- Una alarma de datos históricos es una notificación que se envía cuando existe comunicación entre el host y el dispositivo o dispositivos, pero los datos históricos se han quedado atrás o son irrecuperables.