La medición de concentración se organiza en 6 capas.
- 1
- La información sobre el área luminosa procede del elemento CCD y la información sobre la temperatura, del elemento de temperatura de Pt-1000. La posición del borde de sombra es área luminosa y se escala 0–100 %.
- 2
- Ajuste de RI: el índice de refracción real RI se calcula a partir del área luminosa. La temperatura se calcula a partir de la resistencia de Pt-1000. Con los líquidos de referencia nominales estándar se puede verificar la medición de RI de cada refractómetro.
- 3
- Curva de concentración: a partir del RI y la temperatura según la curva química, el refractómetro calcula la concentración sin procesar. El resultado es un valor de concentración sin procesar con compensación.
- 4
- Ajuste de campo: Es posible que sea necesario ajustar el valor de concentración sin procesar para compensar algunas condiciones del proceso o para adaptar la medición a los resultados de laboratorio. Para convertir la concentración sin procesar en concentración ajustada, se usan los parámetros de ajuste de campo. La denominación de la concentración ajustada es concentración. La concentración sin procesar y la concentración ajustada son iguales si no hay ajuste.
- 5
- Amortiguación: Puede aplicar amortiguación de señal para disminuir la influencia del ruido del proceso.
- 6
- Señal de salida: El rango de la señal de 4 a 20 mA está definido por el rango de la curva de concentración particular.