Con el siguiente patrón se puede calcular el ajuste de campo: Concentración ajustada = concentración sin procesar × ganancia de campo + compensación de campo
Cada curva de concentración tiene su ajuste de campo propio. El ajuste del campo ya no es el mismo si cambia la curva de concentración.
Solo se logra una calibración precisa si la muestra se obtiene correctamente. Preste especial atención a los siguientes detalles:
- Los ajustes de campo se utilizan para cancelar cualquier inexactitud del modelo de concentración o factores relacionados con la condición del proceso. Los valores de las muestras de campo deben tomarse de la unidad particular que se va a ajustar, no de una unidad de laboratorio, por ejemplo.
- La válvula de muestreo y el refractómetro deben instalarse cerca uno del otro en el proceso.
ADVERTENCIA Use ropa de protección adecuada para el proceso cuando opere la válvula de muestreo y manipule la muestra. - Introduzca la muestra antes de comenzar a recopilar puntos de datos para evitar obtener muestras del líquido de proceso anterior que haya quedado en la válvula de muestreo.
- El valor de concentración sin procesar se lee exactamente al mismo tiempo que el muestreo.
La forma más fácil de hacerlo consiste en usar la característica Muestra de campo. El valor de cada muestra es el promedio de 10 mediciones resultantes para aumentar la precisión y reducir el posible ruido del proceso.
- Use un contenedor hermético para la muestra para evitar la evaporación.
La calibración fuera de línea con líquido de proceso rara vez proporciona resultados confiables, ya que hay problemas debido a lo siguiente:
|