Ajuste de RI - PR53 - PR53AC - PR53AP - PR53GC - PR53GP - PR53M - PR53SD - PR53W

Serie PR53 Guía de usuario

Document code
M212898ES
Revision
B
Language
Español
Product
PR53
PR53AC
PR53AP
PR53GC
PR53GP
PR53M
PR53SD
PR53W
Document type
Guía de usuario

Todos los refractómetros tienen su propia curva de ajuste de RI que se ha calculado en la fábrica de Vaisala. Son los parámetros A.

Sólo personal capacitado debe realizar el ajuste de RI como procedimiento de servicio. La manera de medir la concentración varía en función de cómo se calcule el índice de refracción. El refractómetro puede comenzar a medir la concentración incorrectamente si el ajuste se realiza de forma incorrecta.

Para realizar el ajuste del cálculo de RI, debe calibrar al menos cinco puntos de calibración que tengan un RI nominal diferente. Puede hacer esto en el RI calibration menú. Vaisala recomienda realizar un ajuste de RI basándose en una calibración reciente.

  1. En el menú RI calibration, realice la calibración de RI. También puede seleccionar Retrieve stored calibration para recuperar los datos de una calibración almacenada anteriormente.
  2. Según la fecha de calibración recuperada, compruebe que estén disponibles y sean recientes los datos de calibración de RI.
  3. Seleccione Start adjustment.

    El refractómetro calcula parámetros de cálculo de RI nuevos. En la mitad superior de la pantalla se muestran los nuevos parámetros y la diferencia máxima.

    La diferencia máxima es el mayor valor de diferencia de índice de refracción que se calcula a partir de los puntos de calibración disponibles al usar parámetros de cálculo de RI nuevos.

  4. Seleccione Yes si está satisfecho con los nuevos parámetros de cálculo de RI y el resultado de la diferencia máxima.

    Se aplican inmediatamente los nuevos parámetros de cálculo. Después de aplicar los nuevos parámetros, el refractómetro se reinicia.