Mensajes de solución de problemas - PR53 - PR53AC - PR53AP - PR53GC - PR53GP - PR53M - PR53SD - PR53W

Serie PR53 Guía de usuario

Document code
M212898ES
Revision
B
Language
Español
Product
PR53
PR53AC
PR53AP
PR53GC
PR53GP
PR53M
PR53SD
PR53W
Document type
Guía de usuario
Tabla 1. Solución de problemas de hardware
Problema Nivel de gravedad Causa Medida correctiva
Mensaje Humedad interna demasiado alta Error

La humedad medida en la tarjeta del procesador del refractómetro supera el 60 % de HR. Esto se puede deber a una filtración de humedad a través del sello del prisma o a la apertura de la cubierta.

Compruebe que la junta del prisma está intacta y que la cubierta está cerrada.

Reemplace la junta del prisma si es necesario.

Mensaje Temperatura interna demasiado alta Error
La temperatura en la tarjeta del procesador del sensor supera los +65 °C. Para leer esta temperatura:
  • Indigo520: vaya a la cuarta pantalla de la vista principal para ver Diagnostics.
  • Insight: seleccione el refractómetro > Diagnostics.
Asegúrese de usar el dispositivo a la temperatura adecuada. En las especificaciones concretas del modelo, consulte la temperatura ambiente y de proceso.

Indigo520: no hay dispositivos conectados/Desconectados

Insight: en la pantalla de inicio no hay dispositivos conectados

n/a

Los cables no están conectados correctamente.

Se ha conectado el refractómetro a Indigo520 y a Insight.

Compruebe que los cables están conectados en ambos extremos correctamente.

En el caso de que el refractómetro esté conectado a Indigo520 y a Insight, dará prioridad a Indigo520 y no será visible para Insight.

Asegúrese de que el LED verde está encendido si puede abrir la cubierta del refractómetro. Significa que el refractómetro recibe alimentación.

No funcionan los relés n/a

Puede que los relés estén en modo de prueba. Use Indigo520 para asegurarse de que está inactivo el modo de prueba en Menu > Inputs and outputs > Relays > Test mode.

Consulte PR53 Prism Wash System User Guide (M212808EN) para probar la función de lavado.

No funciona la señal de salida analógica del modo previsto n/a

Compruebe el cableado y consulte la guía de instalación concreta del modelo.

Si la señal de salida analógica no se corresponde con la pantalla de concentración, verifique la configuración de la señal de salida; consulte Diagnostics.

Configure la salida analógica para realizar una posible corrección.

Una señal de salida analógica baja también puede deberse a una alta resistencia en el circuito de corriente externo; consulte Conexiones del refractómetro.

Tabla 2. Solución de problemas de medición
Problema Nivel de gravedad Causa Medida correctiva
Mensaje Sin imagen óptica Crítico

Debe usar Indigo520 para ver la imagen óptica. Vaya a la vista Diagnostics en la pantalla principal. Hay varias causas posibles:

  1. El prisma tiene varias capas de recubrimiento. Realice un lavado prisma si está disponible; consulte PR53 Prism Wash System User Guide (M212808EN). Quite el refractómetro de la línea de proceso y limpie el prisma manualmente si el lavado de prisma no está disponible.
  2. Hay condensación de humedad en el cabezal del refractómetro.
  3. La temperatura del cabezal del refractómetro es demasiado alta.
  4. La fuente de luz está dañada. Cuando el refractómetro se quita del proceso, la luz amarilla intermitente se puede ver a través del prisma.
    La luz solo es visible en un ángulo oblicuo. Verifique también el valor de la luz LED en la vista Diagnostics; si el valor está claramente por debajo de 100, no es probable que se deba a una falla de la luz LED.
  5. Hay picos negativos en la imagen óptica. La causa probable es polvo o huellas dactilares en el elemento óptico.
  6. La tarjeta del CCD del refractómetro está dañada.
Mensaje Imagen en blanco dañada Crítico Falta o está dañada la imagen en blanco. La imagen en blanco la puede crear una persona capacitada. Comuníquese con helpdesk@vaisala.com.
Mensaje Nivel de luz exterior demasiado alto Error La medición no es posible porque llega demasiada luz exterior a la cámara. Identifique la fuente de luz (por ejemplo, rayos de sol que apuntan a un tanque abierto o un tubo translúcido) y bloquee la luz para que no llegue al prisma en la punta del sensor.
Mensaje Recubrimiento de prisma detectado Error La superficie óptica del prisma está recubierta con medio de proceso o impurezas del medio de proceso.

Realice un lavado prisma si está disponible; consulte PR53 Prism Wash System User Guide (M212808EN). Quite el refractómetro de la línea de proceso y limpie el prisma manualmente si el lavado de prisma no está disponible.

Considere la posibilidad de mejorar las condiciones de flujo si se repite el problema. Consulte la guía de instalación específica del modelo. Si está disponible el lavado prisma, ajuste los parámetros de lavado; consulte PR53 Prism Wash System User Guide (M212808EN).

Mensaje Error en la medición de temperatura Error Un elemento de temperatura está defectuoso.

Reemplace el elemento de temperatura.

Tenga en cuenta que una diferencia con alguna otra medición de temperatura de proceso no es una falla. El refractómetro PR53 mide la temperatura real de la superficie del prisma.

Mensaje Parámetros de cálculo no válidos Error Los parámetros A son incorrectos. Efectúe el ajuste de RI o comuníquese con helpdesk@vaisala.com.
Mensaje Medición C fuera del intervalo de la curva de concentración Advertencia La medición de la concentración está fuera del intervalo configurado. Es posible que la medición no sea confiable.
  1. Compruebe que sea correcta la medición. Considere si la curva de concentración usada es adecuada para el proceso en caso afirmativo. Comuníquese con su representante de ventas o helpdesk@vaisala.com.
  2. Es necesario reparar el refractómetro si sabe que la medición no se corresponde con el valor de concentración real. Comuníquese con helpdesk@vaisala.com.
Mensaje Medición T fuera del intervalo de la curva de concentración Advertencia La medición de la temperatura está fuera del intervalo configurado. Es posible que la medición no sea confiable. La medición de la concentración no será confiable si la medición de la temperatura es incorrecta.
  1. Compruebe que sea correcta la medición. Considere si la curva de concentración usada es adecuada para el proceso en caso afirmativo. Comuníquese con su representante de ventas o helpdesk@vaisala.com.
  2. Es necesario reparar el refractómetro si el error de temperatura es considerablemente grande. Comuníquese con helpdesk@vaisala.com.
Mensaje Nivel de luz exterior alto Advertencia Algo de luz del exterior llega al sensor y puede alterar la medición. Identifique la fuente de luz (por ejemplo, rayos de sol que apuntan a un tanque abierto o un tubo translúcido) y bloquee la luz para que no llegue al prisma en la punta del sensor.
Mensaje Mala calidad de imagen Advertencia La causa más probable de este mensaje es el escalamiento en el prisma. Todavía hay una imagen óptica disponible, pero es posible que la calidad de la medición no sea óptima. Limpie el prisma.
Mensaje Ningún líquido detectado Advertencia El funcionamiento del equipo es correcto, pero no hay líquido de proceso en el prisma.
Mensaje Modo de calibración activo Advertencia El refractómetro no calculará la concentración si el modo de calibración está activo. Compruebe que esté desactivado el modo de calibración en todas las interfaces de usuario usadas.
Desviación de concentración inesperada n/a En el caso de una desviación ascendente, piense en el recubrimiento del prisma como causa probable; consulte PR53 Prism Wash System User Guide (M212808EN). Si no es así, compruebe que son correctos la calibración (consulte Calibración de RI) y el ajuste de RI (consulte Ajuste de RI). Esta última acción puede realizarse con Insight únicamente.