En el tratamiento al final de la vida útil de este producto Vaisala, estas instrucciones de reciclaje le guiarán. Estas instrucciones solo indican los distintos componentes que deben separarse y las formas habituales de manipularlos, ya que la normativa y la infraestructura en materia de residuos varían en cada país. Al desechar el producto, siga siempre los requisitos locales. Para minimizar el impacto medioambiental relacionado, Vaisala recomienda usar las mejores prácticas de reciclaje disponibles.
Vaisala se compromete a cumplir los requisitos de la Directiva de la UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La finalidad de esta directiva es minimizar, mediante el aumento de la reutilización y el reciclaje, el impacto de los aparatos eléctricos y electrónicos en el medio ambiente y reducir la cantidad de RAEE que van a parar a los vertederos. Con este símbolo se indica que el producto se debe retirar por separado de otros residuos y tratar de forma adecuada. |
Si corresponde, Vaisala recomienda retirar la unidad de batería antes de reciclar el resto del dispositivo. La unidad de batería se puede reciclar por separado de acuerdo con las prácticas y normativas locales de gestión de residuos.
Por lo general, las baterías integradas de tamaño pequeño no se extraen y los profesionales las retiran en las instalaciones de reciclaje.