ADVERTENCIA No realice procedimientos de instalación o mantenimiento cuando haya riesgo de tormenta o actividad de rayos en el área.
Monte un brazo de soporte en un sitio adecuado y en función del uso previsto, y monte el sensor en el brazo de soporte.
Para mediciones más precisas:
Monte el sensor a al menos 70 cm por encima del nivel más alto deseado, pero no demasiado lejos de este. Por ejemplo, si es probable que el nivel de nieve no exceda aproximadamente los 125 cm, monte el sensor a aproximadamente 2 m.
Instale el sensor a un ángulo de 90° de la superficie deseada. Asegúrese de que no haya objetos ni reflejos que interfiera con el haz de 30° de ángulo.
PRECAUCIONES No monte el sensor demasiado lejos de la superficie deseada. Cuanto más lejos esté el sensor del objetivo, más aumentará el error absoluto. La distancia máxima de medición es de 10 m.
ADVERTENCIA El uso de un cable largo entre distintas unidades (sensores, transmisores, fuentes de alimentación y las pantallas) puede originar sobretensiones inducidas por rayos letales. Siempre conecte a tierra el compartimiento en una ubicación con conexión a tierra adecuada con un cable de baja resistencia.
Según el mástil, puede instalar el sensor de las siguientes maneras:
Fije el sensor a la placa de fijación y el ensamble entero al brazo de soporte.
Fije la placa de fijación al brazo de soporte y el sensor a la placa de fijación.
Para evitar la corrosión, la oxidación y el agarrotamiento, use una grasa no conductora, no soluble en agua y sin base de silicona, como la pasta de cerámica o de teflón, entre diferentes tipos de metal.
Conecte el cable del sensor al sensor.
Fije el sensor a la placa de fijación.
Fije la placa de fijación al brazo de soporte. La torsión de ajuste es de 5 Nm.
Mida la distancia del borde exterior de la cubierta del transductor desde el piso.
La altura de instalación del sensor se mide desde la rejilla. Agregue 8 mm a la distancia entre el borde exterior y el piso.
Fije el cable al brazo de soporte con sujetacables.