Asegúrese de que no haya nada que obstruya al sensor durante el día. Verifique la altura de la obstrucción más cercana y deje al menos 10 veces la distancia entre la obstrucción y el piranómetro. Por ejemplo, si la obstrucción más cercana es un árbol de 5 metros, deje al menos 50 metros entre el árbol y el piranómetro.
Instale el piranómetro sobre una placa de montaje. Las fluctuaciones de temperatura del cuerpo del piranómetro pueden generar señales compensadas. Los materiales no conductores de la placa de montaje aíslan al sensor térmicamente de sus fijaciones.
Asegúrese de que el sensor esté nivelado.
El fabricante recomienda que direccione el cable hacia el polo más cercano (polo sur o polo norte).
ADVERTENCIA No realice procedimientos de instalación o mantenimiento cuando haya riesgo de tormenta o actividad de rayos en el área.
El paquete del kit de montaje contiene tornillos, tuercas y arandelas adicionales que se utilizan para instalar otros piranómetros.
Para evitar la corrosión, la oxidación y el agarrotamiento, use una grasa no conductora, no soluble en agua y sin base de silicona, como la pasta de cerámica o de teflón, entre diferentes tipos de metal.
Coloque los tornillos de nivelación en los orificios del sensor.
Coloque el sensor en la placa de montaje y fíjelo con los tornillos hexagonales. Ajuste los tornillos de forma tal que los tornillos de nivelación toquen ligeramente la placa de fijación.
Fije la placa de montaje al brazo de soporte.
Para nivelar el sensor, use el nivel de burbuja del sensor. Ajuste los tornillos de nivelación según corresponda, comenzando por el más cercano al nivel de burbuja.
Asegure el sensor firmemente con dos tornillos hexagonales. Asegúrese de que el sensor mantenga su posición nivelada.