El WMT700 mide la dirección y la velocidad del viento. Se encuentran disponibles los siguientes modelos:
- WMT703: mide la velocidad del viento hasta 75 m/s
- WMT702: mide la velocidad del viento hasta 65 m/s
- WMT701: mide la velocidad del viento hasta 45 m/s
La configuración estándar de la estación meteorológica contiene el WMT703. Se encuentran disponibles otros modelos a pedido.
El WMT700 está disponible como opción de baja potencia, que es especialmente adecuada para estaciones meteorológicas con alimentación de energía solar.
Las observaciones del WMT700 se basan en la tecnología de medición del viento WINDCAP de Vaisala que garantiza resultados precisos en todas las direcciones del viento. El sensor de viento tiene un arsenal de 3 transductores ultrasónicos igualmente espaciados en un plano horizontal. El sensor determina la velocidad y la dirección del viento al medir el tiempo que le toma al ultrasonido hacer el recorrido desde un transductor a los otros 2. Este tiempo de tránsito depende de la velocidad del viento a lo largo del recorrido ultrasónico. Los efectos de la temperatura, la humedad y la presión se compensan por completo.
El WMT700 no tiene piezas móviles, lo que hace que requieran de muy poco mantenimiento y brinda un funcionamiento confiable en todas las condiciones. El rendimiento del sensor no se degrada con el desgaste ni se ve afectado por los contaminantes naturales, como la sal, el polvo o la arena.