El DKP210 está diseñado para los diferentes tipos de áreas de aplicaciones de la estación meteorológica, como campos de aviación y redes sinópticas y climatológicas. La altura del mástil DKP210 es de 10 metros.
El DKP210 es un mástil basculante, lo que significa que una persona puede subirlo y bajarlo con facilidad cuando realiza tareas de instalación y mantenimiento en los dispositivos del mástil. Se ha prestado especial atención para hacer que la instalación del mástil sea fácil y rápida. Sin embargo, tenga en cuenta que el número de personas necesarias depende de las normas de seguridad locales.
El DKP210 está diseñado para soportar condiciones de vientos fuertes de hasta 50 m/s de velocidad máxima del viento con un solo conjunto de cables de contraviento. Con 2 conjuntos de cables de contraviento, el mástil soporta velocidades del viento de hasta 75 m/s.
La placa del tubo del pedestal es de acero inoxidable, con un revestimiento en polvo resistente a la corrosión. La barra y los tubos del mástil son de aluminio anodizado. El terminal de aire es de aluminio y las otras construcciones y los otros accesorios de montaje del mástil son de acero inoxidable. El mástil puede estar pintado de blanco o de anaranjado y blanco para usos de aviación.