Sonda DMP6 - DMP6 - DMP8 - DMP5 - DMPX - DMP7

Serie DMP Guía rápida

Document code
M212356ES
Revision
C
Language
Español
Product
DMP6
DMP8
DMP5
DMPX
DMP7
Document type
Guía de usuario
Figura 1. Dimensiones de la sonda DMP6
Figura 2. Dimensiones del sistema de enfriamiento DMP246CS

La sonda de punto de rocío DMP6 DRYCAP® de Vaisala está diseñada para la medición de humedad en aplicaciones industriales con temperaturas muy altas. La tolerancia a temperaturas altas se logra utilizando un sistema de enfriamiento pasivo que conduce el calor lejos de la sonda y reduce la temperatura al rango óptimo para el sensor.

  • Temperatura de funcionamiento del cabezal de la sonda de 0 … +350 °C
  • Temperatura de funcionamiento del cuerpo de la sonda de −40 a +80 °C

El modelo DMP6 está diseñado para la medición directa en el rango de temperaturas de +100 … +350 °C No es necesario un sistema de muestreo o calefacción de seguimiento. Para tolerar estas temperaturas altas, el cabezal de la sonda se inserta dentro de un sistema de enfriamiento que proporciona enfriamiento pasivo. El sistema de enfriamiento tiene aletas de enfriamiento desmontables que permiten ajustar el perfil de temperatura de funcionamiento de la sonda para proporcionar un enfriamiento adecuado en cada aplicación. El sistema de enfriamiento no tiene partes móviles y no necesita de energía adicional o herramientas de enfriamiento, por lo tanto, no hay riesgo de que se dañe el sensor debido a una falla mecánica de enfriamiento.

Figura 3. Rango de funcionamiento del cabezal de la sonda DMP6

Asegúrese de que no se exceda el límite superior del rango de medición del punto de rocío a bajas temperaturas, ya que esto provocará condensación.

Con el software Insight (Diagnostics página) o protocolo Modbus (registros de datos de diagnóstico), puede leer los datos de medición de diagnóstico de la sonda y usarlos para verificar su instalación:

  • Aunque las condiciones de proceso sean excepcionales, Temperatura del sensor nunca debe superar los +180 °C.
  • Deje que la sonda se estabilice después de la instalación en el conjunto de enfriamiento y verifique el Índice de saturación del sensor. Instale las aletas de refrigeración en el conjunto de refrigeración si el valor es inferior al 20 % (a menos que ya estén instaladas).