Potenciómetros - TMD62 - HMD62 - HMD60

HMD62 TMD62 Guía rápida

Document code
M212049ES
Revision
C
Language
Español (España)
Product
TMD62
HMD62
HMD60
Document type
Guía de usuario
Figura 1. Potenciómetro de ajuste del panel del componente
1

Use un destornillador de cabeza Phillips para girar la cortadora de ajuste HR o T. Para aumentar el valor de salida de la medición, gire el potenciómetro en el sentido de las agujas del reloj. Para disminuirlo, gírela en sentido contrario a las agujas del reloj.

Tenga en cuenta que hay un ligero retraso antes de que la salida de medición cambie después de girar el potenciómetro.

Puede ajustar la salida de medición HR (HMD62) o T (HMD62 y TMD62) del transmisor con los potenciómetros del panel de componentes. Durante el ajuste del potenciómetro, la salida del transmisor se corrige utilizando las cortadoras hasta que la salida coincida con el valor conocido de una referencia.

Para realizar un ajuste con los potenciómetros, necesita un origen de medición de referencia. Puede insertar un instrumento de referencia en el entorno en el que está instalado el HMD60 y comparar las lecturas de los instrumentos, o quitar el HMD60 del entorno de instalación y utilizar una herramienta de calibración y ajuste (por ejemplo, el calibrador de humedad HMK15 de Vaisala) para generar un entorno con un valor conocido.

Figura 2. Rangos del potenciómetro de HR y T (indicativo)
Solo puede calibrar la medición de humedad relativa (HR) y la medición de temperatura (T). Otros parámetros (disponibles para HMD62) se calculan internamente en función de HR y T. Compruebe que el interruptor DIP de selección de salida está ajustado en HR al realizar los ajustes con la cortadora física; cuando utilice el software Insight PC, coloque todos los interruptores DIP en la posición OFF. Para más información sobre el uso de los potenciómetros de ajuste, consulte HMD60 User Guide.
PRECAUCIONES Si utiliza el software Insight PC para ajustar la medición o para restaurar la configuración predeterminada, siempre vuelva a colocar el potenciómetro físico en la posición central antes de comenzar. Cuando realice un ajuste con Insight, la posición en la que se encuentra el potenciómetro en ese punto se establece como el punto ±0.