Sonda HMP7 - MMPX - MMP8 - TMP1 - HMP7 - HMP4 - HMP8 - HMPX - HMP3 - HMP5 - HMP1 - HMP9

Serie HMP con MMP8 y TMP1 Guía rápida

Document code
M211982ES
Revision
G
Language
Español
Product
MMPX
MMP8
TMP1
HMP7
HMP4
HMP8
HMPX
HMP3
HMP5
HMP1
HMP9
Document type
Guía de usuario
Figura 1. Dimensiones de la sonda HMP7

La sonda de humedad y temperatura HMP7 HUMICAP® de Vaisala está diseñada para aplicaciones relacionadas con la humedad alta constante y los cambios rápidos en la humedad, como cámaras de pruebas y secado, aire de combustión y otros humidificadores y mediciones meteorológicas, donde el rendimiento de medición y la tolerancia química son fundamentales.

  • Rango de medición de temperatura de −70 a +180 °C
  • Temperatura de funcionamiento del cuerpo de la sonda de −40 a +80 °C
  • Prevención contra condensación con el calentamiento de la sonda
  • Construcción a prueba de vapor y presión

Prevención contra condensación con el calentamiento de la sonda

La prevención contra condensación en el HMP7 usa una combinación de calentamiento de la sonda y calentamiento del sensor. El calentamiento de la sonda mantiene todo el cabezal de la sonda por encima de la temperatura del punto de rocío actual, lo que evita que se forme condensación en la sonda.

Los valores de los parámetros de salida que dependen de la medición de temperatura (como la humedad relativa) no están disponibles cuando la sonda se calienta sola, a menos que la temperatura real del entorno medido se actualice al registro de compensación de temperatura de la sonda desde otro instrumento de medición (por ejemplo, la sonda modelo TMP1). Los parámetros de salida que se pueden medir o calcular sin esta información de temperatura externa, como la temperatura del punto de rocío, se encuentran disponibles incluso sin la entrada de temperatura.

Los transmisores Indigo500 permiten la compensación de temperatura HMP7 de TMP1. Consulte Indigo500 Series Transmitters User Guide (M212287EN) disponible en docs.vaisala.com para más información.

HMP7 en aplicaciones de pilas de combustible

El calentamiento de la sonda hace que el HMP7 sea ideal para uso en aplicaciones de pilas de combustible, específicamente pilas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC). Las mediciones de humedad en aplicaciones de pilas de combustible se realizan en un ambiente de alta humedad, por lo general, por encima del 80% de humedad relativa. Realizar mediciones de humedad en entornos calurosos, casi con condensación, es una tarea desafiante y el sensor de humedad debe protegerse adecuadamente contra la saturación para permitir una medición continua. El calentamiento de la sonda logra precisamente eso.

El HMP7 se puede solicitar a Vaisala con configuraciones especiales que se han optimizado para la aplicación de pilas de combustible. Estos ajustes incluyen un control de calentamiento de la sonda más rápido que permite que ésta se caliente rápidamente para que se mantenga por delante del aumento de la temperatura del punto de rocío.

ADVERTENCIA El HMP7 no está diseñado para su uso en entornos peligrosos con atmósferas potencialmente explosivas. Asegúrese de que ninguna parte de la sonda se coloque en una mezcla de gas potencialmente explosiva.