Descripción general de la configuración del relé - INDIGO200SERIES - INDIGO202

Indigo 202 Guía del usuario

Document code
M211966ES
Revision
B
Language
Español (España)
Product
INDIGO200SERIES
INDIGO202
Document type
Guía de usuario

Los transmisores Indigo tienen dos relés configurables (el A y el B). Ambos tienen opciones de configuración para seleccionar el parámetro que se utiliza para controlar el relé, los activadores de encendido, la histéresis y el comportamiento de estado de error.

Figura 1. Opciones de configuración del relé (ejemplo de sonda de CO2)
1
Output Mode: seleccione si el relé se activa por encima o por debajo de un valor establecido (o establezca el relé en Off).
2
Parameter: la medición que se usa para controlar relé.
3
Unit: seleccione la unidad del parámetro de medición que controla el relé (por ejemplo, % si la medición está en %CO2).
4
Low Trigger Level y High Trigger Level: si desea activar el relé por encima o por debajo de un único punto de referencia sin usar la histéresis, ingrese el mismo valor para el activador bajo y el alto. La selección de Output Mode define si el relé se activa por encima o por debajo de este valor.

Si desea establecer una histéresis, defina los límites de la histéresis con los activadores bajos y altos.

5
Error State: seleccione en qué estado se establece el relé cuando ocurre un error (encendido, apagado o permanece en su estado actual).

Información del estado de relé

Figura 2. Iconos de relé en la pantalla opcional (Relé A activo, Relé B no activo). Cuando uno o ambos relés están habilitados, el estado del relé (activo/no activo) se muestra en la pantalla opcional. También puede revisar el estado de los relés según la vista del Status de la interfaz de configuración inalámbrica.

Punto de referencia e histéresis de activación del relé

Puede definir si el relé se activa cuando la medición disminuye por debajo de un límite establecido (Active below trigger level) o cuando lo excede (Active above trigger level). Para evitar que el relé cambie una y otra vez cuando el valor medido está cerca del valor de referencia, puede establecer una histéresis con las configuraciones Low Trigger Level y High Trigger Level.

Por ejemplo, si desea que el relé se active cuando la medición exceda las 2000 unidades (Active above trigger level), pero no desea que se apague si la medición disminuye momentáneamente entre 2000 y 1980 unidades, configure High Trigger Level a 2000 y Low Trigger Level a 1980. Con esta configuración, el relé se activa cuando la medición excede 2000, pero no se apaga hasta que la medición disminuye por debajo de 1980.