Calibración y ajuste - RFL100

RFL100 Guía de usuario

Document code
M211861ES
Revision
H
Language
Español
Product
RFL100
Document type
Guía de usuario

Si cree que el dispositivo no mide correctamente, la calibración y el ajuste no son lo primero que se debe hacer. Verifique lo siguiente en primer lugar:

  • Asegúrese de que nada interfiera con la medición: fuentes de calor, diferencias de temperatura o condensación.
  • Verifique que no haya humedad en la sonda. Si el sensor se mojó, espere hasta que se seque.
  • Siempre espere que la medición se estabilice.

La calibración implica comparar la salida de la medición del dispositivo con una referencia conocida, como un entorno conocido en una cámara de calibración o la salida de un instrumento de referencia. La corrección de la lectura del dispositivo para que mida con precisión se denomina ajuste.

Los sensores y el sistema electrónico de medición utilizados por el registrador de datos están totalmente incorporados en la sonda reemplazable. Esto permite que la sonda sea calibrada, ajustada y reemplazada, según sea necesario. El número de serie de la sonda y la información de calibración (fecha de calibración y cadena de texto de información) se almacenan en la sonda. Si se reemplaza la sonda o se actualiza la información de calibración en la sonda, el RFL100 envía de forma automática la nueva información a viewLinc.

La frecuencia de calibración depende de la aplicación y sus requisitos de cumplimiento. Vaisala recomienda que los Servicios de reparación y calibración de Vaisala ajusten y calibren la sonda una vez al año. Consulte la sección www.vaisala.com/calibration.

Los procedimientos genéricos para la calibración y el ajuste in situ se proporcionan en esta guía: