Baterías del RFL100 - RFL100

RFL100 Guía rápida

Document code
M211822ES
Revision
G
Language
Español (España)
Product
RFL100
Document type
Guía de usuario

Baterías principales

El registrador de datos RFL100 funciona con dos baterías principales de tamaño AA (no recargables) con un voltaje nominal de 1,5 V. El inicio del registrador de datos siempre requiere que estén en su lugar las baterías compatibles con suficiente voltaje, incluso si se suministra energía externa mediante el puerto de servicio.

Al reemplazar las baterías, use siempre baterías nuevas, no unas que estén parcialmente descargadas. El voltaje de batería mínimo para el funcionamiento es de 2,15 V en serie.

Los tipos de batería compatibles son:

  • Baterías alcalinas de 1,5 V, con la denominación IEC-LR6, ANSI 15A. Opción estándar para la mayoría de las aplicaciones de medición de temperatura y humedad.

  • Baterías de litio de 1,5 V, con la denominación IEC-FR14505 (FR6), ANSI 15-LF. Por lo general, tienen una capacidad más alta y más adecuadas para temperaturas frías. Recomendado para medición de CO2, ya que las baterías de litio proporcionan un mayor tiempo de respaldo de la batería si la energía externa no está disponible.

PRECAUCIÓN No use baterías con un voltaje nominal superior a 1,5 V.
No se recomienda usar baterías recargables. El RFL100 no carga las baterías aunque el puerto de servicio esté conectado a un sistema de alimentación.

Batería del reloj

El RFL100 también tiene otra batería de litio de 3 V (batería de botón tipo CR1/3N) para mantener la alimentación del reloj en tiempo real cuando se apaga el dispositivo. Esta batería tiene una duración de 10 años y solo se debe reemplazar si la pantalla del registrador de datos muestra el código de error de batería de reloj baja Err 200.