Configuración con una sonda de CO₂ - RFL100

RFL100 Guía rápida

Document code
M211822ES
Revision
G
Language
Español (España)
Product
RFL100
Document type
Guía de usuario
1
Sistema de alimentación de CC con conector micro USB
2
Conexión del sistema de alimentación al puerto de servicio
3
Compartimiento electrónico del Divisor de sonda M8/M12 y su soporte magnético
4
Sonda de humedad o temperatura
5
Conector M8 del divisor de sonda
6
Sonda de CO2 GMP251
7
Accesorio de soporte de la sonda
8
Conector M12 del divisor de sonda
  • Sonda de CO2 GMP251
  • Divisor de sonda M8/M12 (código de item CBL211050)
  • Sistema de alimentación de CC con conector micro USB
  • Opcional: cualquier sonda de temperatura o humedad compatible
  • Opcional: cables de extensión de sonda
PRECAUCIÓN

Para admitir el funcionamiento con una sonda de CO2, el registrador de datos RFL100 debe tener la versión de firmware 1.4.0 o superior, y debió fabricarse después de julio de 2021. Además, asegúrese de que todos los puntos de acceso AP10 en el lugar de uso tengan la versión de firmware 4.0.0.

El sistema de alimentación externo es un requisito para que funcione el registrador de datos con una sonda de CO2. Las baterías se usan como fuente de energía de respaldo si falla la energía externa. Se recomiendan las baterías de litio, ya que brindan un tiempo de respaldo más prolongado, pero incluso con las baterías de litio el tiempo de operación es limitado en el modo de CO2 (normalmente al menos 12 horas). El registrador de datos mostrará el código de error Err 106 si funciona en modo de CO2 sin sistema de alimentación.
  1. Si hay algún cable conectado al puerto de servicio del registrador de datos, desconéctelo.
  2. Abra la cubierta de la batería del registrador de datos.
  3. Asegúrese de que el interruptor de alimentación esté en la posición Off.
  4. Verifique que el registrador de datos tenga insertadas baterías de litio (tipo FR6). Si es necesario, reemplace las baterías.
  5. Si el divisor de sonda M8/M12 aún no está conectado al registrador de datos, conéctelo ahora:
    1. Si una sonda o cable está actualmente conectado al conector de la sonda, sáquelo sin girarlo.
    2. Alinee la marca de orientación del divisor de sonda con la línea que se encuentra sobre el conector de la sonda. Empuje el divisor de sonda por completo hacia dentro, no lo gire.
      También puede usar un cable de extensión de sonda entre el registrador de datos y el divisor de sonda.
  6. Conecte la sonda de CO2 al conector M12 del divisor de sonda con un cable de extensión adecuado, si es necesario.
  7. Opcional: conecte la sonda de temperatura o humedad al conector M8 del divisor de sonda con un cable de extensión adecuado, si es necesario. Si no conecta una sonda al conector M8, asegúrese de que el conector no esté insertado dentro de una incubadora, por ejemplo.
  8. Conecte el conector micro USB del sistema de alimentación al puerto de servicio del registrador de datos y conecte el sistema de alimentación a un tomacorriente.
  9. Mueva el interruptor de alimentación a la posición On.
  10. Mire la pantalla y espere a que se inicie el registrador de datos. La palabra NEW aparecerá para los canales en los que se ha conectado una nueva sonda. Tenga en cuenta que la sonda de CO2 siempre está conectada en el canal 3.

    La medición de CO2 muestra guiones "- - -" mientras espera que la sonda de CO2 se caliente. Si los guiones no son reemplazados por lecturas de medición en 30 segundos, verifique que las sondas y el divisor de la sonda estén conectados correctamente. Es posible desconectar el divisor de sonda accidentalmente jalándolo con la cubierta de la batería abierta.

  11. Revise lo siguiente:
    • El indicador de batería muestra las baterías totalmente cargadas .

    • No se muestran códigos de error. Si los hay, consulte Códigos de error.
  12. Cierre la cubierta de la batería del registrador de datos. Empuje el pasador hasta que se oiga un clic. Si la cubierta no se cierra fácilmente, presione el divisor de sonda y vuelva a intentarlo.

Una vez que el registrador de datos se ha configurado en modo de sonda de CO2, requiere un restablecimiento de fábrica para permitir que se configure para un funcionamiento que no sea de CO2. Para el procedimiento de restablecimiento de fábrica, consulte RFL100 User Guide (M211861EN).