Solución de problemas de conexiones NTP - AP10E - AP10J - AP10T - AP10A

AP10 Guía rápida

Document code
M211821ES
Revision
F
Language
Español (España)
Product
AP10E
AP10J
AP10T
AP10A
Document type
Guía de usuario

El AP10 debe mantener la hora exacta mediante la sincronización con un servidor de Protocolo de hora de red (NTP). Si el AP10 no tiene la hora exacta, mostrará los mensajes No conectado a NTP y Radio VaiNet apagada en la pantalla de inicio. El AP10 no conectará ningún registrador de datos ni transferirá ningún dato a través de la radio VaiNet hasta que pueda sincronizarse nuevamente con un servidor NTP.

Revise las posibles causas de los problemas de conexión NTP en el siguiente orden. Es posible que necesite ayuda de su soporte de TI local, salvo que el problema sea una simple conexión de red o un problema de configuración.

  1. Asegúrese de que el AP10 esté conectado a la red:
    1. Compruebe que el cable Ethernet esté conectado al AP10 y que los LED de actividad de red en el conector estén encendidos (lo que indica una conexión activa).
    2. Compruebe la configuración de red actual en Configuración > Red. Si no está seguro, confirme la configuración con su soporte de TI local. También puede ser necesario registrar la dirección MAC del AP10 en la red para que pueda unirse. La dirección MAC está escrita en la parte frontal del AP10 cerca del conector Ethernet.
    3. Compruebe que el AP10 muestre la dirección IP apropiada en la pantalla de inicio. No debe aparecer el mensaje No está conectado a la red.
  2. Compruebe que los servidores NTP aparecen en la pantalla Configuración > NTP. De manera predeterminada, aparecen cuatro servidores pool.ntp.org numerados (por ejemplo, 0.pool.ntp.org).

    Si ha reemplazado un servidor predeterminado con un servidor NTP local, asegúrese de que la dirección esté correctamente escrita. Si la dirección del servidor NTP local es un nombre de host (por ejemplo, myntpserver), asegúrese de que esté registrado con el servidor DNS que usa el AP10. En lugar del nombre de host, también puede intentar proporcionar un nombre de dominio completo (por ejemplo, myntpserver.corporate.net) o la dirección IP real del servidor.

  3. Un firewall puede estar bloqueando el puerto 123 UDP, que es necesario para que funcione el protocolo NTP. Por lo general, esto sucede en el extremo de la red. Se deben permitir las conexiones entrantes y salientes.

    Si ha configurado un servidor NTP local, asegúrese de que el firewall del servidor no esté bloqueando las conexiones NTP.

  4. Puede haber un problema de enrutamiento de la red. El caso más típico, es una red aislada sin acceso a Internet, lo que significa que no se puede acceder a los servidores NTP predeterminados. En una red aislada, debe proporcionar un servidor NTP local o el AP10 no se podrá usar.
Según la ubicación geográfica, es posible que no se pueda acceder a los servidores NTP predeterminados incluso si el punto de acceso tiene acceso a Internet y los firewalls de su red local no están bloqueando las conexiones NTP. En ese caso, deberá volver a configurar la lista de servidores NTP para usar los servidores específicos del país. Por ejemplo, podría usar 0.ch.pool.ntp.org si el punto de acceso se instala en Suiza. Para obtener listas de las direcciones del servidor disponibles, consulte www.ntppool.org.

Para obtener otras instrucciones de solución de problemas, consulte AP10 User Guide (M211860EN), disponible en www.vaisala.com/ap10.