Configuración del AP10 - AP10E - AP10J - AP10T - AP10A

AP10 Guía rápida

Document code
M211821ES
Revision
F
Language
Español (España)
Product
AP10E
AP10J
AP10T
AP10A
Document type
Guía de usuario
1
Pantalla táctil.
2
Cable Ethernet. Use un cable blindado para cumplir con el rendimiento de EMC nominal del dispositivo.
3
Cable de la fuente de alimentación de CC.
  • El AP10 requiere una conexión de red a viewLinc Enterprise Server y a un servidor NTP (Network Time Protocol). El AP10 también puede usar sus servidores NTP predeterminados si se puede obtener a acceso a Internet desde la red.

  • Por lo general, es más fácil configurar el punto de acceso antes de montarlo.

  1. Conecte el cable Ethernet al puerto Ethernet del AP10. Si es posible, conéctese a la misma red donde se encuentra viewLinc Enterprise Server, de modo que pueda verificar la conexión al efectuar la configuración.
  2. Si el AP10 se inicia en este punto, el cable Ethernet proporciona energía mediante Power over Ethernet (PoE) y no es necesario el sistema de alimentación de CC separado. Si es necesario el sistema de alimentación de CC, conéctelo de la siguiente manera:
    1. Conecte el enchufe en el conector del sistema de alimentación del AP10. Asegúrese de que el enchufe esté orientado correctamente y que encaje completamente. Gire el enchufe para bloquearlo; de lo contrario, no permanecerá conectado de manera confiable.
    2. La fuente de alimentación incluye varios adaptadores para los tomacorrientes. Conecte el adaptador que necesita y enchufe la fuente de alimentación a un tomacorriente.
  3. Se inicia un asistente de instalación al encender el AP10 por primera vez. Use la interfaz táctil para finalizar el asistente:
    1. Seleccione un idioma para la pantalla táctil. El idioma seleccionado se usará después de que se haya completado el asistente de configuración.
    2. Defina la configuración de red para que el AP10 pueda unirse a la red:
      • Seleccione DHCP si va a conectar el punto de acceso a una red que asigna la configuración de red automáticamente.

      • Seleccione Static para configurar los ajustes de red manualmente. Con la información suministrada por el administrador de TI, ingrese Dirección IP del AP10, Máscara de subred y Gateway o pasarela predeterminada.

      DHCP es la forma más común de asignar los ajustes de red. No use una dirección estática a menos que su administrador de TI se lo haya indicado.

      Tenga en cuenta que muchas redes corporativas requieren que los dispositivos estén registrados antes de que puedan conectarse. En ese caso, debe proporcionar la dirección MAC del punto de acceso a su administrador de TI. La dirección MAC está marcada en la parte frontal del punto de acceso (cerca del conector Ethernet) y en su etiqueta de tipo en la parte posterior.
    3. Configure los servidores Protocolo de hora de red (NTP) que usará el punto de acceso. Si tiene un servidor NTP local en la red, reemplace uno de los servidores predeterminados por su dirección IP o nombre de host.
    4. Seleccione un Canal de VaiNet (1 ... 8). Cada punto de acceso que esté en el rango de otro debe tener asignado un canal único.
    5. Ingrese la dirección IP o el nombre de host de viewLinc Enterprise Server. Deje Puerto TCP en el valor predeterminado de 12600 a menos que sepa que se ha cambiado.
    6. Habilite Modo de instalación para comenzar a conectar los nuevos registradores de datos al sistema.
    7. Espere a que la pantalla cambie a la pantalla de inicio.
  4. Si el asistente de configuración ya se ha completado previamente, presione el símbolo para abrir la pantalla Configuración y verifique todos los ajustes enumerados en 3.

    Hay algunas configuraciones opcionales que no están incluidas en el asistente de configuración. Por ejemplo, puede cambiar el brillo de la pantalla y el LED, y evitar el cambio de configuración si el usuario no conoce la contraseña. La contraseña predeterminada es ap123456.

  5. Después de configurar todos los ajustes, verifique el estatus del punto de acceso desde la pantalla de inicio. El punto de acceso debe estar conectado a la red y a viewLinc Enterprise Server. Debe estar habilitado Modo de instalación si desea conectar los nuevos registradores de datos al sistema.
    PRECAUCIONES

    El punto de acceso no encenderá su radio si no tiene la hora exacta. Esto significa que los registradores de datos no pueden conectarse al punto de acceso hasta que haya sincronizado su hora con un servidor Network Time Protocol (NTP). Para conseguirlo, el punto de acceso debe tener una conexión de red a uno de los servidores NTP configurados. La conexión a los servidores NTP predeterminados requiere acceso a Internet y el firewall de la red debe permitir que el punto de acceso se conecte al puerto UDP 123.

    Se sigue mostrando un error de conexión del NTP mientras el AP10 sincroniza la hora con los servidores NTP enumerados. La sincronización suele tardar uno o dos minutos con los puntos de acceso que tienen la versión 4.0.0 o superior del software.