Equipo independiente para exteriores (< 6 m) - AWS310 - AWS310-SITE - AWS430 - FOC201 - RME111 - RWCC - RWS200

Puesta a tierra y protección contra rayos en instalaciones al aire libre de Vaisala Referencia técnica

Document code
M211786ES
Revision
B
Language
Español
Product
AWS310
AWS310-SITE
AWS430
FOC201
RME111
RWCC
RWS200
Document type
Guía de usuario

Los equipos independientes para exteriores que miden menos de 6 m de altura tienen una probabilidad de baja a moderada de que caiga un rayo en la mayoría de los lugares.

Si se instala un sistema (como un medidor de visibilidad) en un aeródromo abierto sin otras estructuras más altas cerca, aumenta el riesgo de impacto de un rayo directo.

La viabilidad de un sistema de protección contra rayos independiente aumenta al acercarse al ecuador.

La razón principal de la puesta a tierra local es la seguridad eléctrica, especialmente en los sistemas de distribución TT donde la conexión a tierra se realiza con un electrodo de tierra local. Observe los requisitos locales o contractuales para la máxima resistencia de conexión a tierra necesaria.

La conexión a tierra de seguridad local también permite que la línea de alimentación de CA (red eléctrica) y los protectores transitorios de la línea de señal (como Termbox1200) conduzcan las corrientes transitorias de manera segura a tierra. Los sistemas con dos o más estructuras (por ejemplo, transmisómetros) usan un electrodo de unión local para interconectar las unidades al mismo potencial para la integridad de la señal. Este cable de unión también actúa como un electrodo de puesta a tierra moderado.

Incluso en los casos de sistemas TN o IT, conectar el chasis del equipo al potencial de conexión a tierra es beneficioso para la protección transitoria.