Instalación mecánica - MHT410

MHT410 Guía rápida

Document code
M211736ES
Revision
D
Language
Español (España)
Product
MHT410
Document type
Guía de usuario
PRECAUCIONES Antes de instalar el transmisor:
  • Asegúrese de que no haya presión negativa en el transformador. Si se produce presión negativa al abrir el tornillo de purga durante la instalación, el aire fluirá hacia el depósito de aceite del transformador.
  • No abra la válvula de bola en el transformador hasta que reciba las instrucciones para hacerlo en esta guía.
  • Asegúrese de que el tornillo de purga en la tuerca de montaje esté cerrado.
  • 2 llaves (50 mm y 36 mm)
  • Llave Allen (3 mm, suministrada)
  • Cinta PTFE (suministrada)
  • Guantes
  • Cubo y paño
  1. Retire la tapa protectora con el paquete absorbente de la tuerca de montaje.

    En caso de lluvia, no deje que llegue agua al filtro.

  2. Aplique cinta PTFE firmemente en las roscas de las tuercas de montaje.
    1. Antes de empezar, limpie las roscas con un paño.
    2. Para asegurarse de envolver la cinta en la dirección correcta, sostenga el transmisor con la etiqueta del producto hacia usted y los puntos de las tuercas de montaje en la dirección opuesta.
    3. Comience envolviendo en sentido contrario al reloj desde la segunda rosca en la punta de la tuerca de montaje.
    4. Envuelva firmemente cada vuelta en la mitad de la parte superior de la vuelta anterior, de modo que la cinta se superponga. Estire la cinta para que el ajuste sea óptimo. Aplique un par de vueltas de cinta.
  3. Asegúrese de que el tornillo de purga esté cerrado. Ajuste la tuerca de montaje de la válvula de bola con la mano hasta que no se pueda seguir ajustando. Deje el tornillo de purga directamente en la parte superior de la tuerca.

    Si no puede colocar el tornillo de purga en la parte superior de la tuerca de montaje ajustándolo solo con su mano, puede utilizar una llave (50 mm) para girar la tuerca de montaje media vuelta como máximo.

    PRECAUCIONES Si necesita aflojar la tuerca de montaje después de que la ajustó en la válvula, debe quitar el transmisor de la válvula, quitar la cinta PTFE y comenzar nuevamente desde el 2 con una cinta PTFE nueva.
  4. Con una llave Allen de 3 mm, afloje el tornillo de purga. Coloque una cubeta debajo de la tuerca de montaje.
  5. Comience abriendo la válvula con mucho cuidado para que el aire salga por el tornillo de purga.
    PRECAUCIONES Si abre la válvula muy rápido, el aire al interior de la tuerca de montaje fluirá hacia el transformador.

    Cuando comience a salir aceite, cierre el tornillo de purga. Limpie el área con un paño y abra la válvula de bola completamente.

  6. Continúe apretando la tuerca de montaje con una llave. Tenga mucho cuidado de no apretar de más la conexión. Aproximadamente, entre 5 mm y 8 mm de las rocas de la tuerca de montaje quedan fuera de la válvula.

    Si la conexión tiene una filtración después de que haya ajustado la tuerca de montaje, revise el tipo de rosca de la válvula de instalación.

    • Si la rosca de la válvula no es hembra de 1,5" NPT (incorrecto), no instale el transmisor en esa válvula.
    • Si la rosca de la válvula es hembra de 1,5" NPT (correcto), cierre la válvula, abra la tuerca de montaje, quite el transmisor, quite la cinta PTFE usada y aplique una capa más gruesa de cinta PTFE nueva. Luego continúe desde el 3.
  7. Empuje la sonda hasta la profundidad correcta. La profundidad correcta depende de la ubicación de la válvula de instalación: en el tubo del radiador o en la pared del transformador.
    • Válvula en el tubo del radiador: Instale la sonda de manera tal que la parte posterior del protector meteorológico esté a 180 mm o 190 mm de la superficie de la sonda.
    • Válvula en la pared del transformador: Instale la sonda de manera tal que la parte posterior del protector meteorológico esté a 200 mm de la pared del transformador.
      PELIGRO Grave riesgo de muerte y de daños al transformador:

      Preste atención a la profundidad de instalación del transmisor y las posibles partes energizadas dentro del transformador de potencia para minimizar el riesgo de descarga eléctrica y daños al equipo.

    Cuando la sonda esté en la profundidad correcta, gire el transmisor 90 grados de dos a tres veces para eliminar las burbujas de aire del área del sensor.

  8. Apriete la pequeña tuerca con una llave hasta que la sonda esté bien instalada.
  9. Coloque el adhesivo de precaución en el protector meteorológico del MHT410 o en otro lugar visible cercano y bloquee la manija de la válvula en la posición de apertura con la clavija de seguridad.