El WMT700 proporciona autodiagnósticos avanzados para monitorear el estatus del sensor de viento y la validez de los datos de medición. Puede usar el autodiagnóstico de la siguiente forma:
- El WMT700 comprueba el estatus del software operacional interno en cada restablecimiento, al comprobar la suma de verificación CRC del software. La comprobación de software no se realiza de forma periódica, sino únicamente durante cada restablecimiento. Si la suma de verificación es incorrecta, el WMT700 no se inicia. Si la suma de verificación es correcta, el WMT700 continúa y calcula la suma de verificación CRC de la memoria del parámetro. En caso de que la memoria del parámetro esté dañada, el sensor responde con el texto Parameters crc error durante el arranque. En caso de que la suma de verificación de la memoria del parámetro sea correcta, el WMT700 responde con el texto ready, tal como se muestra en el siguiente ejemplo.
>$WMT700 v<version number>
ready.
- Para comprobar el estatus de sensor de viento, incluya el elemento de código de estatus
\er
en el mensaje de datos. Debe convertir el código de estatus en un número binario para comprobar el estatus. Un código de error no indica que los datos del viento no sean válidos. - Para comprobar que los datos del viento sean válidos, incluya el elemento \va en el mensaje de datos.
- Para comprobar otros datos relacionados con el diagnóstico, incluye los elementos necesarios en el mensaje de datos.