Cuando selecciona el promedio escalar, el WMT700 calcula los promedios de velocidad y dirección del viento al sumar cada medición de viento del tiempo promedio y dividir la suma por el número de mediciones. El tiempo entre cada velocidad del viento consecutiva y la medición de la dirección del viento es de 0,25 segundos.
La dirección del viento es una función circular con una interrupción en el norte, donde 360° equivale a 0°. Por ejemplo:
359° + 5° = + 4°
0° - 5° = 355°
El WMT700 traduce la dirección del viento en una función lineal para determinar el promedio de la dirección del viento. Por ejemplo:
359 ° + 5 ° se traduce en 364 °, que luego se convierte en +4 ° para la salida.
0 ° - 5 ° se traduce en 355 °.
Esto garantiza que el promedio de la dirección del viento siga siendo representativo de la situación real, aunque las muestras individuales ocurran en ambos lados de la dirección cero.
Si el sistema de adquisición de datos solicita datos antes de que se complete el tiempo promedio inicial, el sensor vuelve a los datos de medición completos más recientes.
En la siguiente figura se muestra un ejemplo de la dirección del viento promedio cuando los valores de viento medidos son 355° y 10°. El promedio resultante es 2,5°.