El WMT700 es un sensor muy confiable y resistente. Gracias a que no se usan piezas móviles o consumibles, solo se requiere realizar un mantenimiento mínimo.
El mantenimiento preventivo de WMT700 incluye:
Verificar que los transductores no estén doblados, trenzados ni girados. Todos los transductores deben estar en posición paralela entre sí. Una matriz dañada puede generar lecturas imprecisas.
Verificar que los transductores no hayan sufrido raspones o golpes con objetos filosos. El recubrimiento de caucho de silicona no debe presentar daños. Si los transductores o el recubrimiento están dañados, envíe el sensor a Vaisala para su reparación.
Verificar la funcionalidad al usar el verificador opcional con el fin de comprobar la distancia entre los transductores.
El WMT700 se calibra en la fábrica y no es necesario realizar ninguna recalibración. No es necesaria, por razones técnicas, la calibración periódica del WMT700, pero algunos sistemas de gestión de calidad pueden requerir una calibración regular de los instrumentos de medición. Para cumplir con los requisitos, Vaisala recomienda volver a calibrar el sensor cada 24 meses. Para obtener más información, comuníquese con los Servicios de apoyo de Vaisala. Vaisala ofrece servicios opcionales y acreditados de calibración de túnel de viento.
Si el sensor se contamina, límpielo cuidadosamente con una tela suave sin pelusas humedecida con detergente suave. No use solventes ni una lavadora a presión para limpiar el sensor, ya que se puede dañar la manga de caucho de silicona del transductor.
ADVERTENCIA Algunos instrumentos y sensores o versiones se calientan. Para evitar lesiones, no toque las piezas calientes cuando la calefacción está encendida.
PRECAUCIONES No limpie el instrumento ni el sensor a menos que estén realmente contaminados.
PRECAUCIONES Manipule con cuidado. Cualquier impacto sobre el instrumento o el conjunto del sensor puede ocasionar daños y brindar mediciones incorrectas.
PRECAUCIONES Cualquier elemento u objeto temporal (como hielo, nieve o un pájaro) que bloquee la ruta de observación entre los cabezales de los transductores ultrasónicos puede afectar la precisión de la medición o generar mediciones incorrectas.
PRECAUCIONES No abra el sensor ni el instrumento. El equipo no contiene piezas que el usuario pueda reparar.
ADVERTENCIA
Los sensores de WMT700 con calefacción tienen el siguiente símbolo.
El sensor puede estar caliente durante el funcionamiento normal. Evite tocar el sensor en funcionamiento. El sensor puede detectar el contacto como un bloqueo de hielo e iniciar el modo de derretimiento de alta potencia.
No toque las superficies calientes. Use guantes protectores cuando trabaje con WMT700.
Deje que el WMT700 se enfríe durante 20 minutos después de desconectar la fuente de alimentación de calefacción.
En los entornos marítimos, no es posible realizar actualizaciones de software del WMT700.