Conexión de los cables del WMT700 - WMT700

Serie WMT700 Guía de usuario

Document code
M211095ES
Revision
K
Language
Español
Product
WMT700
Document type
Guía de usuario
ADVERTENCIA Asegúrese de preparar o conectar solo los cables desenergizados.
ADVERTENCIA El uso de un cable largo entre distintas unidades (sensores, transmisores, fuentes de alimentación y las pantallas) puede originar sobretensiones inducidas por rayos letales. Siempre conecte a tierra el compartimiento en una ubicación con conexión a tierra adecuada con un cable de baja resistencia.
PRECAUCIONES Asegúrese de que el cable esté asociado correctamente al mástil o brazo cruzado antes de iniciar la instalación. De lo contrario, se puede resbalar y caer durante el procedimiento de instalación.
PRECAUCIONES Asegúrese de conectar el cable de forma correcta para evitar tensión en el conector. Demasiada tensión puede hacer que el cable se caiga, el cable o el conector se dañen, o el cable o el conector sean susceptibles a fugas de agua.
PRECAUCIONES

Los cables del WMT700 tienen un conector fácil de usar. Apriete a mano el conector. No utilice herramientas.

Con el conector de cables actual no use una herramienta de apriete de cables suministrada por Vaisala en el pasado.

Llave Allen de 4 mm
El radio de curvatura mínimo recomendado para el cable es 80 mm.

Al instalar el WMT700, direccione el cable según la opción de montaje. Cuando se monta en un mástil, puede direccionar el cable fuera o dentro del mástil. La dirección del cable dependerá del tipo de mástil y de otros equipos, como terminales de aire, instalados en el mástil.

Existen 3 tipos de cable del WMT700:

  • Cable híbrido diseñado para el WMT700 calentado totalmente. Se puede usar con todas las versiones.
  • El cable estándar es para WMT700 sin calefacción, con calefacción por transductor y con calefacción por transductor y brazos.
  • El cable RS-485 es solo para las conexiones RS-485. Se puede usar para WMT700 sin calefacción, con calefacción por transductor y con calefacción por transductor y brazo.
Tabla 1. Tipos de cable de WMT700
Tipo de cable WMT700 totalmente calentado WMT700 con transductor y brazo calentados WMT700 con transductor calentado WMT700 sin calefacción
Cable híbrido
Cable estándar
Cable RS‑485
  1. Afloje los tornillos M5 (3 unidades) con una llave Allen de 4 mm y gire la cubierta del conector para quitarla.
  2. Guíe el conector hasta la ranura correspondiente para colocarlo.
  3. Alinee los conectores macho y hembra.
  4. Gire el anillo de bloqueo para apretar el conector.
    PRECAUCIONES El cuerpo del conector puede romperse al girarlo.
  5. Vuelva a colocar la cubierta del conector y apriete los tornillos M5 (3 unidades) con una llave Allen de 4 mm. La torsión de ajuste es de 3 Nm.

    Mueva el cable y asegúrese de que el anillo de bloqueo está bien apretado para comprobar que el cable está bien apretado. El movimiento hace que el conector apriete la funda. Vuelva a apretar el cable. Repita hasta que esté firmemente apretado.

    Asegúrese de que el conector esté correctamente ajustado para evitar fugas de agua y daños en el sensor. No apretar el conector correctamente anula la garantía.
  6. Conecte los cables.