Calibración de compensaciones - AWS310 - AWS310-SITE - MAWS201 - AWS430

Guía de usuario

Document code
M210932ES
Revision
F
Language
Español
Product
AWS310
AWS310-SITE
MAWS201
AWS430
Document type
Guía de usuario

Puede cambiar el valor de compensación de la medición. Para ello, ingrese un nuevo valor para la lectura del sensor y el valor de compensación se cambiará en consecuencia. La calibración de compensación puede ser útil, por ejemplo, si tiene un sensor de referencia que proporciona una medición en función de la cual desea calibrar el sensor conectado a su estación meteorológica.

  1. En AWS Client, seleccione Settings (Configuración) > Calibration (Calibración).
  2. Seleccione la medición que desea calibrar de la lista.
  3. Seleccione Offset Calibration (Calibración de compensación).

    En la ventana Offset Calibration (Calibración de compensación) aparece información sobre la medición y su calibración. En el campo Value (Valor) se muestra el último valor de medición obtenido del sensor.

    En la siguiente figura aparece la calibración del sensor de viento que es una situación de calibración de compensación típica. A menos que la estación meteorológica esté correctamente alineada en la dirección norte-sur durante la instalación en el campo, calibre el sensor de viento.
    Tabla 1. Campos en la ventana de calibración
    Campo Descripción Entrada
    Sensor (Sensor) Nombre del sensor según se define en la configuración.
    Channel (Canal) Canal de medición del sensor.
    ID (ID) Identificador de medición.
    Status (Estatus) Estatus del sensor.
    Offset (Compensación) Compensación de los sensores. Sobrescribe el valor de compensación anterior con el nuevo.
    Sensitivity (Sensibilidad) 1 Valor de sensibilidad para el sensor de radiación. Sobrescribe el valor de sensibilidad del sensor para el sensor de radiación.
    Factor (Factor) 2 Medición de ganancia para todos, excepto para los sensores de radiación. Sobrescribe el valor de ganancia anterior con el nuevo.
    Value (Valor) Última lectura medida del sensor en unidades físicas. Sobrescribe la lectura del sensor con el valor ingresado; es decir, cambia la compensación de la medición.
  4. Ingrese el nuevo valor de la medición en el campo Value (Valor) y seleccione Calibrate (Calibrar).

    Los valores que cambió en la ventana Offset Calibration (Calibración de compensación), pero que aún no se enviaron al registrador de datos QML al seleccionar Calibrate (Calibrar), aparecen en negrita.

    Los valores de medición obtenidos de los sensores en la ventana Offset Calibration (Calibración de compensación) no se actualizan automáticamente. Para obtener los últimos valores de medición, seleccione Refresh (Actualizar).

    El valor de compensación de la medición se ajusta según corresponde. Por ejemplo, si está calibrando una medición de temperatura y el valor obtenido del sensor es de 23 °C, ingresar 24 en el campo Value (Valor) cambia la compensación de la medición a 1 °C.

  5. Para cerrar la ventana, seleccione Close (Cerrar).
  6. Para activar la nueva configuración, restablezca el registrador de datos QML. Seleccione Maintenance (Mantenimiento) > Reset (Restablecer) > Immediate (Inmediato).
1 Se muestra solo para el sensor de radiación.
2 Se muestra para todos, excepto para el sensor de radiación.