Solución de problemas de conexión - AWS310 - AWS310-SITE - MAWS201 - AWS430

Guía de usuario

Document code
M210932ES
Revision
F
Language
Español
Product
AWS310
AWS310-SITE
MAWS201
AWS430
Document type
Guía de usuario
Tabla 1. Problemas comunes con la conexión de la línea en serie
Problema Causa probable Solución
No puede establecer una conexión con la estación. Los cables no están conectados. Verifique las conexiones de los cables.
La tarjeta de interfaz de línea en serie no está insertada correctamente en la ranura de expansión de la PC. Verifique que la tarjeta esté completamente insertada en la ranura de expansión.
El registrador de datos QML no está encendido. Encienda el registrador de datos QML.

No puede establecer una conexión con la estación y recibe el mensaje de error:

Failed to open port. Port does not exist

El puerto COM seleccionado en AWS Client para conectarse al registrador de datos QML es incorrecto. Para comprobar el puerto COM seleccionado, seleccione Settings (Configuración) > Address Book (Libreta de direcciones). Seleccione el puerto correcto.
Puede establecer una conexión con la estación pero no puede abrir una conexión de servicio. Cable de línea en serie defectuoso o conexión de cable deficiente. Asegúrese de que el cable de línea en serie esté conectado correctamente y de que el cable no esté defectuoso. Si es necesario, reemplace el cable.
Puede establecer una conexión con la estación, pero la conexión de servicio muestra caracteres incorrectos o no recibe valores de medición del registrador de datos QML. Configuración incorrecta de la línea en serie. Para comprobar el puerto COM seleccionado y su configuración, seleccione Settings (Configuración) > Address Book (Libreta de direcciones).
Cable de línea en serie defectuoso o conexión de cable deficiente. Asegúrese de que el cable de línea en serie esté conectado correctamente y de que el cable no esté defectuoso. Si es necesario, reemplace el cable.
Tabla 2. Problemas comunes con la conexión de conector TCP/IP
Problema Solución
No puede establecer una conexión TCP/IP con el registrador de datos QML. Asegúrese de que el registrador de datos QML esté encendido.
Asegúrese de que el registrador de datos QML esté conectado a la red.
Asegúrese de que el registrador de datos QML sea accesible en general; es decir, responde al comando ping de AWS Client.
Si intenta conectarse al registrador de datos QML mediante la selección de una entrada de la libreta de direcciones de tipo conector, asegúrese de que los parámetros del conector sean correctos para la entrada.
Tabla 3. Problemas comunes con la conexión telefónica
Problema Solución
No puede establecer una conexión telefónica con el registrador de datos QML. Asegúrese de que el cable del módem está conectado a la toma de línea del módem y a la toma de teléfono de la pared.
Si usa un módem celular, asegúrese de que tenga recepción. Para comprobar la intensidad de la señal, emita el comando AT+CSQ desde el terminal. Para una conexión confiable, el valor de respuesta debe ser de 15 o más.
Si tiene problemas para llamar al registrador de datos QML desde el terminal, intente hacerlo manualmente desde HyperTerminal.