Calibraciones en el sitio - HMK15

HMK15 Guía de usuario

Document code
M210185ES
Revision
E
Language
Español (España)
Product
HMK15
Document type
Guía de usuario

En las calibraciones en el sitio, es importante dejar suficiente tiempo para que se estabilicen las temperaturas del calibrador y la sonda. Una calibración de dos puntos toma alrededor de 30 minutos a 2 horas, dependiendo de la diferencia entre la temperatura de proceso o transporte (con las sondas retiradas del proceso) y el sitio de calibración. Si hay varios instrumentos en el mismo sitio que necesitan una calibración frecuente, es útil conocer los tiempos de estabilización respectivos.

Figura 1. Tiempo de estabilización cuando la sonda se retira del proceso. En el siguiente ejemplo de estabilización de temperatura y humedad, se transporta una sonda de humedad desde una temperatura de horno de 75 °C a un orificio adecuado en la cámara de sal de NaCl, que está a temperatura ambiente. Después de 40 minutos, la lectura de humedad difiere en un 0,2 % de HR de la lectura final.
Figura 2. Tiempo de estabilización cuando las temperaturas del lugar de transporte y calibración son diferentes. En el siguiente ejemplo, el calibrador (sin LiCl) pasa de una temperatura de transporte de +5 °C a la temperatura ambiente. A continuación, se inserta una sonda de humedad almacenada a temperatura ambiente en un orificio adecuado en la cámara de sal de NaCl. Después de 40 minutos, la lectura difiere en un 1,4 % de HR de la lectura final.