Calibración - HMK15

HMK15 Guía de usuario

Document code
M210185ES
Revision
E
Language
Español (España)
Product
HMK15
Document type
Guía de usuario

Deje el calibrador HMK15 y la sonda en el sitio de calibración durante al menos 30 minutos antes de iniciar la calibración para que la temperatura de la sonda se estabilice a la temperatura ambiente.

Con cloruro de litio, no es necesario usar el termómetro, ya que la lectura de humedad cambia solo muy levemente en el rango de temperatura de +25 ... +30 °C. Sin embargo, si usa el termómetro, asegúrese de que el manguito esté en la posición correcta e insértelo en el orificio de 13,5 mm de la cámara de sal de LiCl.

También consulte Opciones de la tapa de la cámara del HMK15.

Manipule el termómetro lo menos posible y no toque el extremo de medición. Presione el termómetro hacia abajo hasta que pase las juntas tóricas. El termómetro está correctamente colocado cuando siente una resistencia al presionarlo hacia abajo.
  1. Quite la rejilla o el filtro que protege el sensor. Tenga cuidado de no dañar el sensor.
    Al calibrar las sondas HPP271 o HPP272 o al usar la tapa 253277SP con cualquier sonda de 12 mm de diámetro, deje activada la rejilla o el filtro.
  2. Algunas sondas de 12 mm necesitan un adaptador de calibración si se usan en uno de los orificios de 13,5 mm de la tapa de la cámara de repuesto 271550 (consulte Opciones de la tapa de la cámara del HMK15). El adaptador de calibración evita que el sensor se moje con el líquido salado.

    En caso de que necesite un adaptador de calibración, quite la rejilla o el filtro y reemplácelo con el adaptador. Se proporcionan dos adaptadores en la placa base del HMK15.

    Recuerde consultar la guía de usuario del dispositivo si necesita un adaptador de calibración.

    Si el sensor se moja de forma accidental en líquido salado, quítelo rápidamente y enjuáguelo con agua limpia. Deje secar el sensor antes de volver a usarlo.

  3. Inserte la sonda en un orificio adecuado de la cámara de sal de LiCl. Presiónelo hacia abajo hasta que pase las juntas tóricas. Cuanto menor sea el tiempo que permanezca abierto el orificio antes de insertar la sonda, menor será el tiempo de estabilización requerido.
  4. Espere hasta que la lectura de humedad se estabilice. Esto puede tomar alrededor de 10 a 30 minutos.
  5. Lea la temperatura de la cámara de sal del termómetro y luego lea el valor de humedad más cercano de la tabla de calibración (calibración de Greenspan, solución de LiCl).
  6. Ajuste el extremo seco (SECO, compensación) para que se corresponda con el valor dado en la tabla de calibración.
  7. Inserte el termómetro en el orificio de 13,5 mm de la cámara de sal de NaCl.
    Al calibrar sondas que se usan para mediciones a largo plazo (más de 1 hora) en humedades altas (de 90 a 100 % de HR), use la sal K2SO4 como la referencia de gama alta.
  8. Inserte la sonda en un orificio adecuado de la cámara de sal de NaCl (o K2SO4). Cuanto menor sea el tiempo que permanezca abierto el orificio antes de insertar la sonda, menor será el tiempo de estabilización requerido.
  9. Espere hasta que la lectura de humedad se estabilice. Esto puede tomar alrededor de 10 a 30 minutos. Tenga en cuenta que en humedades elevadas aumenta el riesgo de errores. Por lo tanto, el tiempo de estabilización debería ser mayor (aproximadamente de 20 a 40 minutos).
  10. Lea la temperatura de la cámara de sal del termómetro y luego lea el valor de humedad más cercano de la tabla de calibración de Greenspan, NaCl o solución K2SO4. Consulte la sección Tabla 1.
  11. Ajuste el extremo húmedo (HÚMEDO, ganancia) para que se corresponda con el valor dado en la tabla de calibración.