Calibración de instrumentos de humedad - HMK15

HMK15 Guía de usuario

Document code
M210185ES
Revision
E
Language
Español (España)
Product
HMK15
Document type
Guía de usuario

Los errores durante la calibración de humedad se deben, con frecuencia, a las diferencias de temperatura. Una diferencia de temperatura de ±1 °C a +20 °C entre el aire de la cámara y el sensor provoca un error de ±3 % de HR a 50 % de HR y un error de ±6 % de HR a 97 % de HR. La duración del tiempo de estabilización depende de qué tan grande sea la diferencia entre la temperatura de proceso o transporte y la temperatura del sitio de calibración. En el uso en laboratorios, el calibrador debe almacenarse donde la temperatura ambiente sea más estable. El calibrador debe mantenerse alejado de la luz solar directa y de fuentes de calor localizadas, como focos, calefactores y soldadores. Si la sonda o el transmisor se comparan con varias referencias de humedad, la verificación debe realizarse primero en el extremo seco. Para obtener más información, consulte la guía de usuario del transmisor o sonda correspondiente en www.vaisala.com.

Manipule la sonda lo menos posible. No sostenga la cámara de sal u otras partes del calibrador con la mano durante la calibración, ya que se calientan y provocan errores en las lecturas.

Incluso la gota de agua más pequeña en la sonda cerca del sensor distorsiona las lecturas. Asegúrese de que las tapas de la cámara y los tapones de caucho estén bien cerrados.
Figura 1. Cámara de sal
1
Sonda de humedad
2
Juntas tóricas
3
Sensores
4
Profundidad máx. de 10 mm
5
Termómetro
6
Solución salina saturada
7
Sal no disuelta