Antes de la preparación - HMK15

HMK15 Guía de usuario

Document code
M210185ES
Revision
E
Language
Español (España)
Product
HMK15
Document type
Guía de usuario

Prepare las sales con el equipo que se proporciona con el calibrador o asegúrese de que todos los accesorios que se usan sean los adecuados para preparar soluciones salinas y estén absolutamente limpios. Si es necesario, lávelos cuidadosamente y enjuague varias veces antes de preparar las soluciones salinas. El último enjuague debe realizarse con agua destilada o de intercambio iónico.

Las sales son rápidas y fáciles de preparar con los paquetes de sal listos para usar disponibles en Vaisala. Si no usa paquetes de sal listos para usar, mida las sales con la taza de medición que se proporciona. Asegúrese de que la taza esté limpia antes de medir las sales. Las soluciones de sal deben prepararse a partir de sales de grado profesional, que están disponibles en las agencias que venden productos químicos industriales. Tenga en cuenta que el agua debe destilarse o intercambiarse iones (conductividad < 0,25 µS/cm). Puede solicitar agua de intercambio iónico como accesorio para el calibrador HMK15 (código de elemento 19767HM).

Manipule las sales y el equipo con cuidado y manténgalos absolutamente limpios para que las sales no se contaminen. Asegúrese de que las sales no se mezclen.

No debe haber más de 10 mm de líquido y sal no disuelta al fondo de la cámara de sal. De lo contrario, el sensor a calibrar puede sumergirse en la solución. Si es necesario, verifique la cantidad, por ejemplo, con la cuchara de medición.

El uso de soluciones salinas saturadas está cubierto por varias normas, que se incluyen ASTM E104 - 20a y JIS Z 8806.

Algunas sales en los paquetes de sal listos para usar, especialmente el cloruro de potasio, pueden endurecerse ligeramente con el tiempo. Esto puede suceder incluso con la bolsa de la aspiradora intacta. Antes de usar una bolsa de sal con sal endurecida en el interior, rompa la sal con, por ejemplo, un pequeño mazo de goma. La vida útil de las bolsas de sal cerradas es de 2 años.